Bio Francisco Guerrero

Francisco Guerrero

Fotógrafo

IMAGO (la metamorfosis del gusano de seda a mariposa, el cuarto y ultimo estado, el adulto, con capacidad para volar), mi proceso, mi evolución.

Amo lo que hago, enamorado de la vida y de todas sus formas para hacernos sentir.

Me llamo Francisco Guerrero y capitaneo este, mi sueño.

Algo Sobre Mi.

Aunque no vengo de familia de fotógrafos, mi padre desde pequeño nos ha inculcado lo importante de crear el patrimonio histórico de nuestra familia o vida.
Me he criado alrededor del video casero que hacia mi padre e incluso que mis hermanos y yo grabábamos, de la forma más documental y aficionada.
Como en cualquier familia, no han faltados las fotos en cumpleaños, fiestas, vacaciones… de nuestra niñez.
Hoy mi madre guarda todo ese patrimonio histórico de fotos en una caja de galletas de chapa antigua. Es el mayor valor de nuestra vida, es lo que somos.
Los puntos a veces tardan en conectarse, conmigo pasó a los años, los caminos de la vida me llevaron sin saberlo a enamorarme de la posibilidad de contar historias a través de la fotografía, de usarla como lenguaje de expresión, mi propio lenguaje, desde mi forma de ver, desde mi sensibilidad y vivencias, convirtiéndose en mi estilo de vida.
Esta profesión me acogió y le estaré eternamente agradecido de darme tanto, me hace sentir especial, a ser mejor persona, a permitirme dejar un legado…
Amo el arte en todas sus forma de representación, usando cualquiera de mis sentidos para deleitarme y hacerme partícipe de su belleza y acercarme al sentimiento y expresión de su autor/autora intentando así tener otras ventanas de las que me alimento…
Tengo pasión por la fotografía de personas, es tener uno de los mayores regalos de la vida, el poder de que me muestren su mejor versión mientas se ponen delante de mi cámara, su mejor sonrisa, su mejor actitud, te hace enamorarte del ser humano y creer en el.

MI PROFESIÓN

Durante estos casi 20 años han pasado tantas cosas!!! todo pasa tan rápido….
Me considero un fotógrafo multidicisiplinar, con un estilo que ha ido marcando mi propia vida, en plena evolución diaria, donde todo ha formado parte para forjarlo, desde el mayor de los éxitos a las mayores de las miserias o miedos…. Todo forma parte de mi trabajo, es pasional, cada superación o fracaso, cada viaje, cada película, canción o pintura, cada obra de teatro o plato gastronómico que podido degustar, cada lugar cada persona, viajes y culturas distintas, cada desengaño o el mayor de los amores, cada momento que me han roto el alma y aquellos que me lo han curado, cada libro leído, cada momento que la vida me ha hecho cortar la respiración o cada uno de esos miles de atardeceres y amaneceres que cada día me permite ver, como todos esos puntos de inflexión y reflexión… Toda esas vivencias y emociones están detrás de cada una de mis fotos…
Es lo que soy, es mi forma de ver y sentir, es lo que ofrezco.
Todo lo demás, es técnica.

TRAYECTORIA

 Fotógrafo del posiblemente mejor equipo de arqueólogos del mundo, MIDAS (universidad de Huelva), durante más de 10 años. Otro privilegio que esta profesión me da, crecer a pasos agigantados personal y profesionalmente al compartir conmigo tanta vivencias increíbles de sus conocimientos en nuestra forma de vida de hace más de 3000 años.

Otros de los grandes regalos, No solo llevar el patrimonio Histórico de Robert Fremman (fotógrafo de beatles) (libros, exposiciones, venta de obras…), sino también confiar en mí para compartir tantas y tantas vivencias de su increíble vida.
El ejerce una gran influencia en mi trabajo y la forma de ver la fotografía comercial y fotografía de autor. Sumado a fotógrafos como Abel Ruiz de León (prensa bélica) o Pablo Julia Julia (fotógrafo de prensa y el fotógrafo de la transición española) que me han permitido beber de ellos esa narrativa, esa forma de contar las cosas, de la forma mas conceptual, creativa o emotiva, acercando a los demás de forma visual sus historias…

Fotógrafo de Bodas cubriendo eventos por todo el territorio Español. (dando formación internacionalmente en este tema).
Fotógrafo de Moda, realizando muchas editoriales, portadas de revistas, publicidad y fotografía industrial. Ademas de catálogos para grandes firmas y lugares, entre ellos Japón.
Fotógrafo de Retrato, no solo para el retrato corporativo, también para campañas políticas, actores/actrices, carteleria, y grupales…
Fotógrafo Social, con un trabajo y estilo propio también en fotografía de familia, premamá y campañas de comuniones y navidad.
Fotografía de boudoir y desnudo (impartiendo talleres en España, Portugal, Italia, América del norte y América del Sur)
Fotografía de Autor y Fine-Art .

 

MÉRITOS

Ponente de congresos internacionales.
WPPI, Las vegas EEUU, (el congreso con más prestigio de fotografía de retrato y bodas del mundo) los 100 profesionales más influyentes, segundo español invitado en toda la historia, por 2 años consecutivos, el único.
Ponencias En América del Norte, América del sur y Europa, llevando mi fotografía, acercándola a compañer@s mostrando mi forma de ver esta profesión, este arte.
Ponente en cientos de talleres por la geografía española, mostrando mi trabajo e intentando ayudar a compañer@s en la medida de lo posible avalado por mi trayectoria y concepto de vida y negocio.
Embajador y colaborador de primeras marcas de la fotografía profesional.
Profesor en la universidad de Sevilla en un postgrado de fotoperiodismo, siendo por dos años consecutivos el profesor mejor valorado por los alumnos..
Profesor en la universidad de Huelva.
Director del Curso de fotografía profesional en Camara de Comercio de Sevilla
Director y Fundador de la Escuela de Fotografía IMAGOCENTER, con mas de 700 mt2 dedicados a la fotografía profesional.

 

PROPÓSITOS

FRANCISCO GUERRERO

Crear valor sobre la fotografía y su patrimonio para generaciones venideras, lo que me inculco mi padre.
¿Me dejas contar tu historia…?

 

Share This Post
Have your say!
10
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?